La porra 2019 generó una participación más que buena, de 47 personas. Nos acercamos mucho al record de 54 participantes, se notó la presión moral ejercida sobre mi entorno. Es un magnífico número para intentar superarse este año.
El ganador del año fue de nuevo LorenaSan, que se está convirtiendo en la rival a batir en los últimos años. Obtuvo un resultado de 19 aciertos, lejos del record absoluto (22), pero magnífico a la vista de los resultados obtenidos por el resto, ya que nadie se acercó mínimamente (lo más cercano fueron 17 aciertos).
Las estadísticas de participación dejaron claro que se trató de un año complicado para lograr resultados muy altos; la moda fue de 9 aciertos, que es un resultado relativamente bajo, obtenido por 8 personas, y el segundo valor más repetido fueron 8 aciertos, por 6 personas. Luego la mayoría de la gente se concentró entre los 10 y los 15 aciertos, casi la mitad de los participantes estuvieron en esos números. La media de acierto fue de 10,5745, el mínimo de 4 y el máximo los 19 de la ganadora. Es una media muy acorde con años en los que se han produido sorpresas en varias categorías, lo que siempre es bueno para que la Porra sea más emocionante, y malo para los que apostamos en casas de apuestas.
Respecto al regalo de este año... soy un deastre, y aun no lo he entregado. Entre que me pidieron algo muy específico y complicado, y mis complicaciones laborales, aun no lo tengo resuelto. Prometí ser más diligente el año anterior, pero no lo he cumplido. A ver si este sí que sí...